¿Qué es Brunati Casa?

Brunati, o Brunati Casa, es una empresa fundada el 4 de Diciembre de 1974 en Bogotá, Colombia. Su objetivo principal es la elaboración de muebles con altos estándares de calidad elaborados en el país, siendo pionera en este tipo de iniciativas ya que, en su época, la gran mayoría de muebles que se conseguían en el mercado eran importados, fue entonces cuando Brunati se propuso impulsar la mano de obra nacional y sobresalir con productos "Made in Colombia".

Desde entonces Brunati tuvo en mente estar a la vanguardia en diseños y tendencias, inspirándose en las grandes ferias de la industria realizadas en ciudades como Berlín, Londres y Milán. Esta influencia lo llevaría a participar, esta vez como marca invitada, en los mismos eventos a los que asistió como espectador en sus primeros años de historia. Es por eso que Brunati es una marca distinguida por sus diseños, originalidad y elegancia.

Superando la adversidad

Pasados siete años de historia, Brunati se enfrentó a una prueba que le permitiría demostrar la pasión de su gente, la unidad y amor que inspira. Un gran incendió afectó sus instalaciones el 18 de Octubre de 1981, aunque no dejó víctimas fatales sí dejó algunas pérdidas en su planta ubicada en la Av. 68, al sur de Bogotá. Parecía ser el fin del sueño de una marca de muebles 100% nacionales. Entonces su fundador y gerente lideró a sus empleados en un gran ejemplo de liderazgo para levantar lo que quedaba de su planta y resurgir de entre las cenizas al igual que la leyenda del ave Fénix.

Esta muestra de perseverancia y fe le permitió a Brunati estar en funcionamiento completamente tan solo cuatro meses después de la conflagración. Todo un ejemplo digno de replicarse en los diferentes medios de comunicación nacionales de la época, ¡Brunati Casa estaba de vuelta!

Renovación de la carrera 15

Brunati distribuía sus muebles en una casa de dos pisos ubicada en la Carrera 15 con calle 98, al norte de la capital de la república. A inicios del 2000 esta edificación empezó a crecer para convertirse en el edificio de seis plantas que prevalece hasta hoy, un edificio que ha impactado desde hace varios años por su gran decoración navideña, esfuerzo que le representó llevarse el reconocimiento de la Alcaldía mayor de Bogotá. Este almacén era el primero de los dos con los que contaba la marca a finales de los años 80, el segundo estaba ubicado en el centro comercial Unicentro, un lugar reconocido por ser el preferido de las clases altas de la capital.

Llegando a Cali, la sucursal del cielo.

Con quince años de historia, Brunati decide explorar nuevos mercados y se hace apertura del almacén de la ciudad de Cali el 25 de abril de 1989. Este primer almacén se ubicó en la carrera 100 No. 12-A10, diagonal a Unicentro. Hoy cuenta con un edificio de 4 pisos, 12 niveles ubicado en la Av 6 Norte con calle 22N Esquina.

2018, el año de la eterna primavera.

En Enero de 2018 se hizo oficial la apertura del tercer almacén de Brunati a nivel nacional, Medellín es la elegida gracias a su proyección y crecimiento en el mercado, la oportunidad perfecta para llegar a los habitantes del sector de El Poblado, uno de los más distinguidos y exclusivos de la capital de la montaña. Allí se hizo una elegante edificación de 4 pisos y dos entradas para los visitantes de la Calle 10A con carrera 37.

Presente.

Hoy, Brunati, es una empresa que cuenta con tres almacenes, uno en cada una de las principales ciudades del país: Bogotá, Cali y Medellín. Con las oportunidades laborales que brinda, se benefician más de 500 familias de forma directa y más de 1200 familias de forma indirecta.

Se cuentan con políticas de reciclaje que permiten ayudar al medio ambiente, el aserrín sobrante, las espumas y telas tienen un manejo especial para no afectar tanto a nuestro planeta.

De igual forma se cuenta con la fundación “Brunati Puro Corazón”, un espacio donde se le brindan oportunidades a las comunidades más vulnerables de la ciudad de Bogotá y municipios aledaños como Soacha. Esta fundación dona elementos como bibliotecas, cunas, libros y estructuras de juego para los más pequeños. También se entregan materias primas para que, personas en condiciones de discapacidad, puedan elaborar muebles en madera y venderlos, generando así sus propios ingresos.

Reconocimientos.

• Sello Licata: Reconocimiento otorgado por la calidad del sellado Licata que se aplica a los muebles con este acabado.

• Andigraf: Reconocimiento por el diseño de nuestros catálogos.

• Mejor fachada navideña, reconocimiento otorgado por la alcaldía mayor de Bogotá.

Comentarios

  1. Buenas tardes estoy My contenta con la tienda brunati casa por sus diseños confort los ductos y la atención

    ResponderBorrar
  2. ACABO DE INTERPONER DENUNCIA PENAL POR EL DELITO DE ESTAFA TIPIFICADO EN EL ARTICULO 246 DEL CODIGO PENAL COLOMBIANO, TODA VEZ QUE DESDE LOS PRIMEROS DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2023 COMPRE EN ESTE ALMACEN UNA MESA DE CENTRO QUE NO FUE ENTREGADA EN LA FECHA DEBIDA Y A LA FECHA MARZO 2024, AUN NO ME REGRESAN EL DINERO QUE PAGUÉ POR LA MESA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares